lunes, 16 de febrero de 2015

LA MUERTE



La muerte
No sabemos   porque la muerte nos cusa tanto dolor, o más bien porque ocultamos que lo sabemos y manifestamos nuestra ignorancia con llanto y amargura. Creo que si entendemos que significa morir y también creo que tenemos una noción de que pasa después que morimos lo que intentamos ocultar es el hecho de saber que no hicimos lo que debimos por el ser que hemos perdido  o no solamente el no haber hecho lo que debimos es  además el querer imaginar cómo viviríamos sin ese ser amado.
Muy en lo inconsciente de nuestro ser en ocasiones experimentamos sentimientos de ambivalencia, sentimos dolor pero al mismo tiempo sentimos alivio si esta persona era una carga o responsabilidad para alguien; no se experimenta en todos los casos  y tenemos que hacer esta aclaración para evitar confusiones futuras.
La muerte debería ser un proceso normal formar parte de lo que es  la vida porque esta es el culmino de la misma, la cuestión aquí es que queremos vivir siempre como si no fuéramos a morir nunca, no nos educan para morir , nos educan para vivir , no te hablan de la muerte , te hablan de la vida, te educan para ser profesional, p ara casarte para tener hijos  pero, nunca te sientan y te dicen a pesar de todo lo que puedas tener en esta vida algún día vas a morir y tienes que prepararte para eso.
No es que vivamos nuestras vidas pensando en morirnos, ni que vamos a morir es el hecho de ser consciente de que va a pasarnos y que  esta es un proceso normal parte de la vida aunque parezca contradictorio.
Entremos en un tema más profundo y de mucha tela que cortar, para algunos no tan importante  pero, si para otros de mucha relevancia .Físicamente o en términos biológicos morimos, nuestro corazón se detiene,  expiramos y ahí queda todo, pero si nos trasladamos al plano de la fe vemos algo  muy  distinto, nos encontramos por así decirlo con algo que podríamos describir como imaginación o falta de cordura ,pero si nos vamos a la Biblia esta en varios de sus libros nos recuerda que después de esta vida tenemos otra, que hay vida después de la muerte, que viviremos en el paraíso o en el infierno de acuerdo no a como hayamos vivido , sino mas bien a las decisiones que hayamos tomado de acuerdo a lo establecido por la Biblia. No queremos adentrarnos en estas aguas puesto que llegaríamos a un  punto donde encontraríamos dificultades para entendernos per, me gustaría  dejar bien claro que nos dio en alguna ocasión libre albedrio y que somos responsables de elegir nuestro camino, que nadie más que nosotros sabrá donde irá al momento de culminar sus pasos por esta tierra , pero además de todo es necesario que se sepa que escrito esta  (HE AQUÍ YO HE PUESTO ANTE USTEDES EL CAMINO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE USTEDES ELIGEN POR DONDE ANDAR ( LA BIBLIA)
Lic. Betsaida Peralta Mercedes

lunes, 12 de enero de 2015

Hablemos de amor



        Hablemos de amor
El amor, que es?
Como lo definimos?
Y que hacemos cuando  lo sentimos?
Nos ponemos románticos a ver una película al escuchar una canción?
Decidí escribir sobre este tema porque muchas veces tendemos a olvidar el verdadero significado de l apalabra Amor.
Si nos trasladamos al principio a  la creación  o si nos vamos  a  la crucifixión o simplemente a nuestro diario vivir al caminar  por las calles,  al ir al súper, a mirar al alguien o si llegamos a sentir algo por asa decirlo  por ese alguien. Si fuéramos a definir el amor como lo definiríamos? O  si tratáramos los tipos de amor que palabras utilizaría usted para definirlos? Como  lo explicaríamos
La cuestión es que la Biblia dice: El amor es benigno, es decir no tiene maldad no es dañino, no daña, es sufrido, todo lo soporta, todo lo perdona, no tiene envidia, no se envanece, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, no se goza de la injusticia mas se goza de la verdad, no  busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, el amor nunca deja de ser. 1 de Corintios 13:4-8
El amor es sufrido: No hablamos aquí  del echo de que tengas que soportar sufrimientos que atenten contra tu vida y  tu  integridad como persona, no es simplemente el hecho de dejar caer algunas lagrimas por alguien, mas bien se refiere a un sufrir donde tu mismo te da el permiso de sentir tristeza por alguien de tal manera que esto te conmueva a sentir dolor, sufrimiento y te lleve a postrarte ante la presencia de Dios y pedir con gemidos por ese alguien. Si definimos técnicamente o  buscamos en el diccionario sufrido/a significa: Paciente, resignado, tolerante, pasible.
No por coincidencia está esta palabra en estos versículos, no por casualidad esta incluida en la Biblia y no por el azar estamos leyendo esto.
Todo lo perdona: Este es un punto muy delicado
Dice la Biblia que no se ponga el sol sobre vuestro enojo.
Somos capaces de perdonar de tal manera que  podamos mirar a esa  persona sin que  se nos clave la espinita en el corazón esa sensación de que te perdone pero  aún me duele lo que me hiciste ,somos consciente de que cada ves que nos acostamos enojado con alguien estamos faltando  a estas palabras: Que no se ponga el sol sobre vuestro enojo, somos consciente que al perdonar no olvidamos el hecho que se cometió contra nosotros, el señor no te formatea la memoria o borra tus recuerdo, aquí  es donde yace su grandeza en el hecho de poder recordar mas aun no sentir dolor por lo que se te ha hecho cuando de verdad has perdonado eres capaz de ver a los ojos  a quien te hirió  y examinar dentro de sus ojos y ver que fluye el perdón sin sentir resentimientos el amor de Dios el mas que suficiente para hacerte entender dichas palabras
El amor no deja de ser: Ejemplo excelente tenemos en nuestro señor Jesucristo para hablar de  esto. Dejo su trono en gloria, murió, resucito y en este preciso momento intercedes por nosotros ante el padre
Recuerda cuando dijiste acepto, cuando dijeron en las buenas y en las malas, cuando dijeron lo que Dios unió no lo separe el hombre, entonces porque cruzan por tu mente pensamientos de abandono, porque piensas que seria de mi si no te hubiera conocido, si no te hubieras cruzado en mi camino el amor no deja de ser!!!!!!!! El amor no busca lo suyo
Me pregunto ha renegado Jesús de ti, se ha olvidado de su pacto contigo, se ha vuelto atrás, ha deseado no haberte encontrado pensemos y reflexionemos sobres esto por algo estos versículos están en la Biblia por alguna razón nos lo dejo nuestro  padre celestial

Hablemos de Psicología y otras cosas



Tema: Hablemos de Psicología  y otras cosas

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón  porque de el mana la vida. Nos dice la biblia.
Este versículo bíblico se puede relacionar con la psicología en el punto que: en psicología hablamos de alma, mente, consciente y subconsciente mas bien en el psicoanálisis; se dice que el subconsciente es donde guardamos los recuerdos que nos marcan, sean estos  positivos o negativos y en  un punto determinado de nuestras vidas, sea por situaciones que no sabemos manejar o problemas que se nos presentan dichos recuerdos salen a flote y tratamos de reprimirlos, en psicología reprimir algo es: La represión es un concepto central del  spicoanalisis que designa el mecanismo o proceso psíquico del cual se sirve un sujeto para rechazar representaciones, ideas, pensamientos, recuerdos o deseos y mantenerlos en el inconsciente. De acuerdo con la teoría de Sigmund Freud, los contenidos rechazados, lejos de ser destruidos u olvidados definitivamente por la represión, al hallarse ligados a la pulsión mantienen su efectividad psíquica desde el inconsciente. Lo reprimido constituye para Freud el componente central del inconsciente. Como decía Freud: "Lo reprimido se sintomatiza".

Precisamente aquí es donde encontramos la relación de este versículo y en este punto es donde abrimos las puertas de  nuestras mentes a Satanás y nos convertimos en personas amargadas, deprimidas, egoístas, ansiosas, celosas etc.
¿Por qué?   Porque Satanás sabe que es en nuestra mente donde se ganan las batallas espirituales y es donde mas nos ataca y lo hace a través de nuestros pensamientos.
Como Dios nuestro señor conoce todas las cosas y es dueño de todo, trato de prevenir dicha situación mandándonos a que guardemos nuestro corazón y nuestra mente tratando de evitar lo ante expuesto.
Dicho de otra manera  mi querido hermano, hermana, joven o amigo.  Deja que el  Espíritu Santo de Dios  penetre a tu consciente y quite  de el todos aquellos sentimientos  que  no son fruto de un ser que ha sido lavado con la sangre de Cristo y  el Señor Jesús entrando en tu consciente cerrara la puerta que has abierto al enemigo (Satanás)  para mermar la grandiosa paz de Dios que debe habitar en  nuestros corazones.
Lic. Betsaida Peralta