lunes, 12 de enero de 2015

Hablemos de Psicología y otras cosas



Tema: Hablemos de Psicología  y otras cosas

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón  porque de el mana la vida. Nos dice la biblia.
Este versículo bíblico se puede relacionar con la psicología en el punto que: en psicología hablamos de alma, mente, consciente y subconsciente mas bien en el psicoanálisis; se dice que el subconsciente es donde guardamos los recuerdos que nos marcan, sean estos  positivos o negativos y en  un punto determinado de nuestras vidas, sea por situaciones que no sabemos manejar o problemas que se nos presentan dichos recuerdos salen a flote y tratamos de reprimirlos, en psicología reprimir algo es: La represión es un concepto central del  spicoanalisis que designa el mecanismo o proceso psíquico del cual se sirve un sujeto para rechazar representaciones, ideas, pensamientos, recuerdos o deseos y mantenerlos en el inconsciente. De acuerdo con la teoría de Sigmund Freud, los contenidos rechazados, lejos de ser destruidos u olvidados definitivamente por la represión, al hallarse ligados a la pulsión mantienen su efectividad psíquica desde el inconsciente. Lo reprimido constituye para Freud el componente central del inconsciente. Como decía Freud: "Lo reprimido se sintomatiza".

Precisamente aquí es donde encontramos la relación de este versículo y en este punto es donde abrimos las puertas de  nuestras mentes a Satanás y nos convertimos en personas amargadas, deprimidas, egoístas, ansiosas, celosas etc.
¿Por qué?   Porque Satanás sabe que es en nuestra mente donde se ganan las batallas espirituales y es donde mas nos ataca y lo hace a través de nuestros pensamientos.
Como Dios nuestro señor conoce todas las cosas y es dueño de todo, trato de prevenir dicha situación mandándonos a que guardemos nuestro corazón y nuestra mente tratando de evitar lo ante expuesto.
Dicho de otra manera  mi querido hermano, hermana, joven o amigo.  Deja que el  Espíritu Santo de Dios  penetre a tu consciente y quite  de el todos aquellos sentimientos  que  no son fruto de un ser que ha sido lavado con la sangre de Cristo y  el Señor Jesús entrando en tu consciente cerrara la puerta que has abierto al enemigo (Satanás)  para mermar la grandiosa paz de Dios que debe habitar en  nuestros corazones.
Lic. Betsaida Peralta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario